El aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes más versátiles de nuestra cocina. En la cocina veraniega, todavía más. De hecho, el aceite es, posiblemente, uno de los productos que no puede faltar en las recetas refrescantes de temporada. Pero hoy, desde Olis Bargalló te queremos dar algunas ideas para usar el aceite de oliva virgen extra en elaboraciones diferentes, creativas, pero al mismo tiempo, muy fáciles de hacer. Toma nota:
- Ensalada de tomate con helado de queso, albahaca, olivas negras de kalamata y perlas de aceite de oliva virgen extra o un chorrito de aceite de oliva virgen extra arbequina de Olis Bargalló. El helado de queso aportará un punto refrescante pero también una textura diferente a la ensalada, igual que las perlas de aceite, esferas que estallan en la boca en una explosión de sabor.
- Ensalada de tomate con granizado de vinagreta de Olis Bargalló y vinagre riesling Bargalló. Haz la vinagreta y métela en el congelador. Sírvela picada cuando esté congelada por encima del tomate cortado en rodajas.
- Mejillones con vinagreta. Haz los mejillones al vapor, y en paralelo preparas un picadillo de pimiento verde, cebolla y tomate cortados a mini dados. Alíñalo con aceite de oliva virgen extra picual de Olis Bargalló. Y cuando los mejillones estén fríos, los preparas con esta vinagreta.
- Gazpacho de sandía y perlas de aceite de oliva virgen extra y perlas de vinagre Bargalló. La receta es fácil, como hacer un gazpacho de tomate, pero con sandía. Pon en remojo el pan y reserva. Pela y trocea los tomates, la cebolla y la sandía.Trocea también el pimiento y el ajo. Coloca en la batidora todos los ingredientes troceados y el pan. Añade un chorro de aceite de oliva virgen extra, el vinagre, y salpimenta. Tritura. Recuerda que puedes jugar con las variedades de aceite de oliva virgen extra para darle un toque único a tus platos, ¿por qué no usar aquí un argudell, o un picual? Acaba el plato con unas perlas de aceite y de vinagre.
- Pan, aceite, chocolate y sal. Una receta clásica, pero que puedes innovar si el pan es tostado, el chocolate es una bola de helado y el aceite son unas perlas de aceite virgen extra de Olis Bargalló.
Porque, hay vida más allá del aceite de oliva utilizado para las ensaladas. Se puede usar aceite de oliva virgen extra de una manera refrescante para el verano si piensas de manera diferente. La utilización de aceite de oliva virgen extra para elaborar helado, por ejemplo, permite sustituir las grasas tradicionales más frecuentes por el oro líquido, la materia grasa más saludable de cuántas existen.